1. Educación financiera para niños

El sistema educativo te enseña conocimientos fundamentales que debes dominar (ciencias, matemáticas, lengua, idiomas, etc.), los padres te enseñan a ser buenas personas y a saber lo que está bien y mal, pero nadie se ocupa de enseñarte cómo manejar con soltura tu dinero, saber ahorrar, gastar e invertir con inteligencia. Ante una sociedad donde hablar de dinero es un tabú y la economía se considera cosa de ricos, ha llegado el momento de desmitificarlo. Sin que tengas que estudiar una carrera de economía, el conocimiento básico que necesitas está al alcance de cualquiera y lo puedes aprender en poco tiempo. Debes ponerlo en práctica cuanto antes. Empezar hoy a dominar tus finanzas es mucho mejor que mañana.

finanzas_peque

El objetivo de este blog  es tratar de hacer esta labor de formación financiera básica de una forma amena para los niños y jóvenes. Tanto si eres un adolescente como si ya eres más madurito, vas a aprender conceptos muy importantes que debes tener claros: dónde no es bueno tener tu dinero, como protegerlo para que no disminuya su valor, cómo evitar que te engañen los bancos, y sobre todo vas a aprender cómo invertirlo, es decir, cómo hacer crecer tu dinero. El árbol del dinero existe y solo tienes que saber cómo cuidarlo. Descubrirás, de una vez por todas, los secretos que usan los ricos para ser cada vez más ricos, y que nadie te quiere contar.

Verás en las próximas entradas del blog que no importa que apenas puedas ahorrar o que tengas una paga pequeña, lo más importante no es la cantidad de dinero, sino que empieces cuanto antes a invertir tus ahorros. El tiempo durante el cual tengas tu dinero invertido es el factor fundamental que marca la diferencia, y los jóvenes disponéis de mucho tiempo por delante.

Queridos lectores, es vuestro turno ¿Pensáis que siendo jóvenes tuvisteis una buena educación financiera? ¿Habéis empezado ya en otros sitios a leer cosas de finanzas y a daros cuenta de su importancia? ¿Eres un padre con experiencia de inversión, tienes una cartera diversificada y te preocupa que tus hijos no sepan que hacer con tus inversiones, si te ocurriese algo?

Anuncios

6 thoughts on “1. Educación financiera para niños

    • Hola Jordi, gracias por subscribirte y por tu interés en los artículos. A diferencia de otros blogs orientados a adultos, este trata de estar enfocado para que lo lea directamente un joven (o niños a partir de 12-13 años) y también para padres que busquen ideas para contar o transmitir estos conocimientos a sus hijos. Espero poder cubrir ese objetivo.
      Saludos
      Antonio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s