3. ¿Dónde guardas tus ahorros?

Hoy vamos a hablar de los sitios típicos donde mucha gente guarda su dinero.

Si eres niño seguro que utilizas la típica hucha con forma de cerdito. Es una manera muy práctica de guardar esas monedas sueltas que tienes, y que vas acumulado. Cada vez pesa más la hucha y eso te gusta. Ya no sabes ni lo que tendrás dentro, y eso que alguna vez lo contaste, pero crees que debe ser mucho.

cerdito
Una hucha sirve inicialmente para acumular el dinero que ahorras.

A los abuelos les oyes decir que tal y como está el país lo mejor es meter el dinero debajo del colchón, en un hueco que hay oculto por casa, o incluso alguno ha acumulado tanto que lo mete en una caja fuerte detrás de un cuadro. Tanto si lo tienes en tu cerdito como en algún escondite de este tipo, el efecto es el mismo, tu dinero está parado. Debes saber que ahí tu dinero no crece, incluso va a “encoger”. Sí, has oído bien, el dinero puede encoger (lo veremos con detalle en la próxima entrada).

Los adultos que reciben su sueldo por su trabajo o su pensión, tendrán el dinero guardado en el banco (ya sabes en el Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, etc..). Sus jefes, después de trabajar un mes, les ingresan el dinero directamente en el banco, en una cuenta corriente se llama, y el dinero se queda “guardado” dentro del banco. Los adultos sacan el dinero del banco como ya sabes, entrando en una oficina, o directamente de un cajero de los que hay por la calle. Si sacan menos dinero del que reciben con su sueldo (su paga) entonces ahorrarán, igual que tú con el cerdito, y cada vez se acumulará más dinero en el cerdito de los mayores (la cuenta corriente del banco).

cajero
Adulto sacando dinero de su cuenta corriente en un cajero

La cuestión fundamental a conocer es que esté el dinero en tu cerdito, debajo del colchón, en la caja fuerte o en la cuenta corriente del banco, dicho dinero está quieto, parado, y no crecerá para ti. Es más, como ya te avisé antes, el dinero que tienes ahí guardado encogerá, lo cual es una auténtica maldición, y cada vez valdrá menos. ¿No te lo crees? ¿Crees que el dinero no puede encoger ni metido en la lavadora? ¿dudas que una moneda pueda encoger?….La respuesta la sabrás pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s