¿Si lloviese dinero del cielo seríamos todos ricos? : La oferta y la demanda

Hoy te intento explicar el motivo de por qué cambia el precio de las cosas ¿Qué hace que el precio suba o baje?

El precio de las cosas depende de la oferta y la demanda. Si hay mucha gente que quiere comprar algo (mucha demanda), el vendedor al verlo subirá el precio, y aun así se seguirá vendiendo (p.ej. el iPhone último tiene una fuerte demanda y se vende caro). El precio en este caso ha subido por la alta demanda. Si baja la demanda, y a nadie le interesa comprar un producto, el vendedor con tal de vender algo y obtener un dinero, bajará el precio, a ver si así se anima la gente a comprar (por ejemplo, los iPhones más viejos que ya no quiere nadie se venden más baratos). El precio ha bajado por la baja demanda. ¿Lo entiendes no? Si la gente desea mucho un producto escaso, el precio subirá. Si la gente no le atrae demasiado un producto y encima hay muchos donde elegir, el precio va a tender a bajar (incluso a veces en contra de la inflación).

Lluvia de dinero para todos
Lluvia de dinero para todos

Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta: ¿Si lloviese dinero del cielo seríamos todos ricos? Si todos tuvieseis dinero caído del cielo, seguro que con la emoción nos iríamos a comprar muchas cosas (crece la demanda) y por tanto los vendedores verían que pueden subir el precio de las cosas mucho, y que se seguirían vendiendo. Al final, el precio de todo subiría bastante (alta inflación) y aunque tuviésemos muchos más billetes en nuestra cartera podríamos comprar las mismas cosas que antes. Siento decirte esto, pero si lloviera mucho dinero del cielo y todo el mundo cogiera, nadie se haría rico. ¿Entiendes que la riqueza no depende del número de billetes que hay en circulación?

Esto del dinero no es tan fácil como te imaginabas, ¿verdad? Seguro que siempre habías pensado que si tuvieses una máquina para hacer dinero te harías rico ¿verdad? Bueno, en parte si, pero si todo el mundo tiene una máquina, entonces no, pues sería como si lloviese dinero del cielo para todos.

Aprovecha y comenta tus dudas acerca del dinero, vamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s