Novedades: Libro y blog

Hoy no vamos a hablar de ningún tema formativo sobre educación financiera e inversión. Tan solo os quiero aclarar un par de novedades relacionadas con el libro y el blog.

Novedades Libro

Solo quiero que sepas que desde hace unos días (finales de Septiembre) ya está disponible una segunda edición del libro. El libro se ha actualizado siguiendo algunas de las sugerencias dadas por algunos de los lectores. Esta actualización no supone un cambio apreciable en el núcleo y las tres partes claves del libro (solo alguna pequeña corrección o retoque para aclarar algunas dudas), pero sí que supone un cambio más amplio en la parte de los anexos, la cual ha crecido bastante. Son unas 20 páginas más de contenidos en esta última parte del libro. Se incluyen nuevas FAQ sobre diferentes aspectos prácticos que necesitamos conocer en el día a día para tener un mejor conocimiento del dinero y saber usarlo inteligentemente. El diseño de la portada también ha cambiado un poco.

La tabla de contenidos la tenéis aqui, así como el resto de detalles.

libro_portada_segundaedicion2

Los que ya hubieseis comprado el libro en su primera edición, no os debéis preocupar pues el núcleo del contenido del libro y sus enseñanzas claves son las mismas. El contenido extra en esas 20 páginas nuevas, lo recibiréis en cualquier caso a través de las futuras nuevas entradas del blog. Si teníais pensado comprar el libro para regalar por Navidad, podéis hacerlo cuando mejor os parezca a partir de ahora, pues no hay previstas nuevas ediciones antes de fin de año. Solo tened en cuenta que el libro en papel se imprime bajo demanda (no hay stock), y por eso tiene un plazo de entrega de una semana.

También quiero agradeceros vuestras compras, pues para mi significan un gran estímulo el saber que os merece la pena hacer este gasto, y me alegra más aún oír que os ha gustado. El libro en papel (el que os recomiendo comprar) es algo caro. Quiero que sepáis que yo recibo lo mismo tanto si compráis el libro en papel como el electrónico (un euro aproximadamente), es decir me invitáis a un café por cada compra. El resto del coste del libro se debe a los costes de impresión en color, a la encuadernación, y a las comisiones que se lleva Amazon y los impuestos correspondientes. Este mismo libro sin impresión bajo demanda, es decir con tiradas de más de 100 o mil impresiones, usando otro método de fabricación, podría costar la mitad, pero de momento nos toca soportar estos gastos (yo también lo tengo que pagar para tener mis ejemplares que regalar). Siento no poder bajar más el precio del libro, y agradezco mucho vuestro café al que me invitáis cuando decidís comprarlo. Son ya 100 libros los que se han vendido en tres meses, ¡Muchas gracias!

Novedades Blog

Respecto al blog, quiero agradecer los votos que ha recibido el blog en el certamen de premios Bitácoras al mejor blog de economía. Aquí os dejo el enlace a esta sección de economía de los premios. Hay blogs mucho más mediáticos y conocidos que este, y con una larga trayectoria, que merecen las primeras posiciones. Pero os quiero agradecer a aquellos de vosotros que habéis pensado que un blog modesto como este, orientado a los más jóvenes o para acercar a las personas con interés en tener una buena base financiera, sea merecedor de vuestro voto. Muchas gracias.

Me ha sorprendido gratamente, que en una primera revisión del ranking de blogs más votados, el blog que estáis leyendo esté bastante bien situado: puesto 27 de 50 blogs en el listado provisional. Sin duda este reconocimiento no habría sido posible sin la ayuda de nuestros blogs hermanos que igual que nosotros (con otros enfoques y estilos) tratan de ayudar a todos en este mundo del dinero e inversiones. Gracias Cazadividendos, ComprarAccionesdeBolsa, PobrePecador, Finanzasmania, InvertirEnDividendos, CarlosGalán, Farmaceuticoactivo, etc por vuestra labor de difusión desinteresada. Y enhorabuena a todos vosotros por liderar estos rankings. Espero que podáis seguir liderando el ranking y que os llevéis el premio en el 2016.

ranking_bitacoras

Si alguno de vosotros lectores, no conocíais estos premios y queréis votar a este blog (olvidatedetucerdito.wordpress.com), disponéis de tiempo hasta finales de mes (28 Octubre) para hacerlo. Aquí os dejo el enlace para votar pinchando sobre la foto (hay que darse de alta, pero no lleva mucho tiempo):

vota_bitacoras

Muchas gracias a todos. Nos vemos en breve con nuevas entradas.

Responder

