La liquidez de los mercados financieros

Hoy una mini-entrada sobre los mercados financieros y sus ventajas para los inversores.

La gran ventaja de los mercados financieros, al igual que los otros mercados que conoces como el de la fruta, del pescado, de las verduras, de las vacas lecheras, etc., es que siempre hay gente comprando y vendiendo. Sí, que haya mucha gente merodeando por el mercado es una buena noticia, pues será más fácil encontrar vendedores y compradores.

concurso-frison-gandagro-2010

Si tu tienes hecha una inversión en una empresa, bien sea de renta fija o variable, y en un momento dado necesitas venderlo para gastarlo en otra cosa, te vendrá bien ir a un mercado financiero, donde acuda mucha gente. Afortunadamente eso no te va a suponer ningún problema, ya que los mercados financieros están “abarrotados” de gente o inversores como tú. Podrás hacer tu venta o tu compra de una forma muy rápida, en un rato, casi al instante si aceptas el precio del mercado y no regateas mucho.

La operativa en sí (comprar o vender) se puede hacer cómodamente desde tu casa a través de la página web de tu intermediario financiero (tu banco o broker on-line) con un click de ratón de tu ordenador o desde el móvil. Como ya sabes, esta rapidez en la compra/venta de cosas se llama “liquidez”. Normalmente el mercado europeo está abierto de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:30h (hora Madrid/Berlín). Tienes un edificio de la bolsa con su mercado financiero en las principales ciudades europeas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Londres, París, Bruselas, etc. Pero para negociar no hace falta que te desplaces, lo haces desde tu casa como te he dicho. Es realmente fácil comprar y vender. Lo difícil es saber qué comprar y a que precio.

Para comprar o vender en otras zonas del mundo, como Nueva York, Tokio, etc., es igual de fácil y cómodo, pero en ese caso el horario cambia. El mercado Americano está abierto de 15:30 a 22h (hora Madrid/Berlin). Y los mercados de oriente (China /Japón) abren cuando los Europeos estamos durmiendo.

Déjanos tus dudas o comentarios. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s