Capítulos 13 a 25 del libro

Hoy te voy a contar una mala y una buena noticia.

La mala noticia es que por problemas de cesión de derechos a Amazon sobre los contenidos del libro, no me permiten que difunda estos contenidos a través de otros medios como este blog. Cuando utilizas su plataforma de publicación digital con el programa Kindle Select, hay un acuerdo por el que te comprometes a no difundir esos mismos contenidos por otros medios (incluidos webs, blogs, etc). Ellos sí que dejan ver los contenidos del libro hasta un 10% aproximadamente en la parte de “Échale un vistazo al interior”, que en mi caso corresponde hasta el capítulo 6 según he comprobado. Pero eso es todo, a partir de ahí debes pagarles para leer el resto del libro. Este problema de prohibir su difusión por otras vías, es para todos los autores en KDP Select. Si tienes curiosidad aqui tienes algún autor contándolo, incluyendo el texto de un email amenazante que te mandan.

Mi intención inicial era publicar todos los capítulos del libro en esta web, de hecho ya he difundido hasta el capítulo 12 incluido, y eso no les ha gustado. Tampoco les gustó que en algún momento el libro estuviese en otras librerías on-line (Bubok y Casa del libro)  a un precio ligeramente inferior al de Amazon. Recibí un correo hace poco notificándolo. He decidido retirar el libro de Bubok y Casa del Libro para evitar problemas. Además he visto, por desgracia para estas librerías españolas, que su alcance es mínimo comparado con el de Amazon (el 97% de los libros se vendían en Amazon) No voy a retirar del blog los contenidos digitales ya publicados (espero que no tengan un robot buscando contenidos y viendo relaciones), pero si que voy a dejar de publicar los capítulos íntegros tal y como están en el libro. Por eso esta entrada se llama “Capítulos 13 a 25”, pues por estas razones no los publicaré aquí en el blog, al menos de momento. Pero no os preocupéis, pues este blog seguirá aportando ideas y contenidos relacionados con la educación financiera. Estos son los capítulos que quedan “protegidos”:

capitulos_pendientes
Capítulos que se quedan sin publicar en el blog pero disponibles en el libro

La buena noticia, es que el libro se encuentra ahora en Amazon bajo el programa Kindle Unlimited, es decir que para todos aquellos que queráis leerlo y estéis subscritos a este programa, lo tenéis disponible en formato digital totalmente gratuito. Al menos de esta forma se compensa en parte la restricción anterior. En cualquier caso, si alguno no está subscrito a Kindle Unlimited, el coste del libro digital creo que es bastante asumible (menos de 4 euros).

Os recuerdo, que la versión del libro más recomendable, es la versión en papel porque tiene muchas ilustraciones, fotos y gráficos que siempre son más incómodos de ver en un lector electrónico. Además que es más fácil de compartir en familia, pues no todos se habitúan a leer en digital. Yo estas Navidades voy a volver a comprar un par de libros adicionales en papel para regalar a los sobrinos. Me sale más barato comprarlos a Amazon que imprimirlos yo y encuadernarlos por mi cuenta. En 7 días los tienes en casa. Os animo a hacerlo también, creo que vuestros hijos o familiares os lo agradecerán.

Perdón por esta entrada que no aporta nada de educación financiera, pero tenía que aclararlo.

Nos vemos muy pronto, con una entrada nueva de material diferente al libro, y que creo que no te va a dejar indiferente, será políticamente incorrecta,…. hasta pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s