Primer aniversario: Pausa veraniega y Novedades

Este blog ha cumplido un año desde su aparición en Julio de 2016. El tiempo ha pasado muy rápido realmente. El objetivo del blog, para los que no lo conozcan aún, es publicar entradas relacionadas con las finanzas y la inversión, y a la vez dar a conocer mi libro que da nombre a este blog. Los contenidos son sencillos y el lenguaje trata de ser accesible tanto para jóvenes adolescentes como para mayores que se estén iniciando en este mundo. Trato de ofrecer unas lecturas que animen a la gente a manejar mejor su dinero y a dejar claras ciertas estrategias para invertir con sentido común y evitar cometer errores.

primer_aniversario

El blog y el libro inicialmente surgieron como una forma de generar contenido permanente para mis hijos, para que lo puedan consultar ahora o re-leerlo más adelante. Según se vayan haciendo mayores, supongo que el enfoque del blog irá evolucionando, y quizás lleguemos hasta generar unos criterios básicos para analizar la conveniencia de invertir directamente en determinadas empresas. Ya veremos. Por el momento ellos invierten en fondos indexados de forma automática mensualmente, pero en algún momento es posible que quieran comprar acciones directamente (habrá que darles en el futuro una guía de cómo elegir buenos negocios y dejar de lado otros).

Por el momento, en Agosto estaré de vacaciones, y por tanto desconectaré bastante del blog. En Septiembre volveremos con nuevas entradas, todavía por definir.

cerdito-playa

Una de las cosas que quiero hacer tras el verano es poner un glosario de términos, poner una pestaña con un indice de contenidos para organizar las entradas por temas, y que así sea más fácil hacer una lectura ordenada (nunca me han gustado los blogs, por estar las entradas fundamentalmente ordenadas por fechas y no por contenidos). Intentaré organizarlo por temas. Y publicaremos las nuevas entradas que vayan surgiendo. Lo iremos viendo en la próxima temporada.

Por cierto, haciendo un balance de la encuesta que tengo en la página principal, donde te pregunto sobre tus preferencias y lo que buscas, tengo que decir que la gran mayoría de vosotros, sois personas con buenos conocimientos financieros o incluso expertos en inversión (entre el 60% y el 80%). Aunque hay personas con pocos conocimientos financieros que buscan una iniciación en estos temas, y de ellos tenemos varios jóvenes lectores de menos de 21 años, estos últimos apenas representan un 8% del total.

Es por ello que os pido ayuda para que compartáis el blog entre padres conocidos con hijos menores, profesores del colegio en asignaturas como economía, o a vuestros propios hijos para que ellos mismos difundan el blog entre sus jóvenes amigos. A ver si con vuestra ayuda llegamos a un mayor público juvenil. Muchas gracias por intentarlo.

Sin más, desearos un feliz y relajado verano, y nos vemos pronto.

Anuncios

5 thoughts on “Primer aniversario: Pausa veraniega y Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s