Objetivo

Queremos ayudarte en tu «Educación Financiera», especialmente si eres un joven y con ganas de aprender. Es muy probable que nadie se esté preocupando actualmente de enseñarte cómo manejar tu dinero,  cómo ahorrar, ni te hayan enseñado cómo hay que invertir parte de tu dinero ahorrado para que crezca mucho y puedas tener un futuro mejor. En este blog utilizaremos un vocabulario claro y sencillo para que las entradas sean fácilmente entendibles tanto para jóvenes adolescentes como para personas mayores que tienen conocimientos escasos sobre finanzas.

Educacion-Financiera

Existen multitud de páginas web y blogs dedicados a la inversión y a las finanzas, pero muy pocos orientados a hacer atractivo y asequible este tema a los niños, adolescentes o a los padres que quieren tener un material adaptado para poder ayudar a su hijos a formarse financieramente. En este blog asumiremos que tu cultura financiera es casi nula, y te explicaremos de la forma más clara posible conceptos básicos de finanzas, pero muy importantes para tu dinero y tu futuro. Nos apoyáremos para ello en imágenes, gráficos y diversos ejemplos prácticos que te encontrarás en el día a día de tu vida.

Entradas del blog:

Iremos publicando poco a poco las diferentes entradas formativas en el blog, al cual te puedes subscribir por correo electrónico para no perderte ninguna entrada. ¡Vamos anímate y síguenos!

Si lo que quieres es poder leer toda la información en un mismo documento completo de educación financiera para jóvenes, en la sección de libros de este blog te dejamos el acceso a un libro que hemos preparado para ti o para un amigo al que quieras sorprender con un regalo.

Las entradas del blog las vamos a ir etiquetando con tres niveles de dificultad:

  • Nivel 1: Finanzas personales básicas (dinero, ahorro, ingresos, gastos, interés, deudas, bancos, oferta y demanda, inflación, que no te engañen, …).
  • Nivel 2: Principios de inversión (negocios, prestar tu dinero, renta fija y variable, precio/valor, índices, fondos, rentabilidad, bolsa, interés compuesto, rentas pasivas,…).
  • Nivel 3: Inversión más avanzada (valorar negocios, contabilidad, carteras de inversión,…)

Participa con tus comentarios:

Tanto si eres un niño con dudas que quieres aclarar, o un mayor que tiene alguna pregunta, o si eres un adulto con sólidos conocimientos y quieres sugerir ideas didácticas o historias financieras para contar a los niños, por favor, participa con comentarios. Cuanto más comentes, más vamos a aprender todos.

Sobre ti:

Para contarte en el blog las cosas que más te interesan y para adaptar los contenidos para que se entiendan mejor, necesito saber un poco más sobre ti (no te preocupes son cuestiones totalmente anónimas).


Descubre el libro del blog:libro_portada_segundaedicion2y otros libros de finanzas en mi biblioteca:biblioteca


 

2 comentarios en “Objetivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.