Recursos

En esta página quiero ir recopilando otros recursos complementarios para ayudar a la formación financiera de los más jóvenes. Algunos son propios y otros externos (otras web o blogs, material multimedia, vídeos, juegos, cómics, hojas excel para presupuestos, etc.). Aquí van algunos:

Blogs:

  • AprenderCuenta: Merece la pena visitar el blog de Juana León “Aprender cuenta” que transmite sabias enseñanzas en finanzas y emprendimiento para niños. Si te suscribes a su blog te manda una guía muy interesante para trasmitir los hábitos financieros a los niños. Además organiza conferencias, campamentos y actividades veraniegas para que los niños aprendan jugando.

aprendercuenta_logo

  • Smckids: Al otro lado del charco, en USA, destaco una web donde a través de cómics y dibujos animados (con diálogos en inglés) se dan enseñanzas de finanzas y sobre todo emprendimiento. Es la web del “Club secreto de los millonarios” o “Secret Millionaires Club”. El mentor de los chicos en las historietas es el mismísimo Warren Buffet. Aquí tenéis los cómics descargables en pdf  para leerlos más despacio y entender mejor los diálogos.

Comic2

Plantillas excel:

  • Presupuesto: Te permite tener un control de tus gastos y tus ingresos, y ver la evolución de tus ahorros y tus inversiones. Es fundamental para ser consciente de tu situación financiera y planificarte inteligentemente. Descargar aqui presupuesto.

presupuesto

Esta sección irá creciendo poco a poco. Seguro que conocéis otros sitios web o material educativo que merezcan la pena visitar. Por favor, compártelo con toda la comunidad que nos visita dejando un comentario.

Anuncios

2 thoughts on “Recursos

    • Hola invirtiendo,
      Gracias por recordarnos esta web, yo la descubrí hace unos años y me pareció que su material didáctico de la ESO y Bachiller es muy bueno, y gratis. Me he leido alguno de sus libros. Sobre los comics, una vez le oí decir, que contrató un dibujante para hacerlos y le han quedado muy profesionales. Solo he visto las muestras. Parece que en España no se vendían muchos inicialmente, pero que triunfaron en el extranjero (creo que en china o Japon se venden muy bien).
      Cuando pueda, añado estos recursos en la página, aunque ya tenemos el enlace que has dado para los que quieran ir viendolos.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Saludos
      Antonio

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s